junio de 2011 en España

miércoles, 6 de julio de 2011

STEVEN SHACKEL : un ELA digno de seguir.


home.goulburn.net.au/~shackel
A continuación presentaré una transcripción de un sitio web, de un Australiano, diagnosticado de ELA diesiseis años atrás. Aquí presento solo su Introducción. El sitio es extenso, lleno de capítulos, de estudios rigurosos, conclusiones inteligentes y de recomendaciones demasiado congruentes e interesantes de seguir para los que tenemos algún tipo de trastorno neurológico. Es una persona de una generosidad inmensa, que se ha contactado conmigo a través de mails y que ha estado dispuesto a entregar todo lo que ha aprendido durante los últimos 15 años de investigación. Su sitio ha sido una inspiración para mí y para muchos otros.Es el primer sitio web que se ha hecho dedicado al ELA , ALS/MND, siglas acuñadas por su autor en 1994; investiga si es posible detener o retrasar el progreso neurodegeneratico del ELA, al combinar los medicamentos y suplementos existentes con cambios en la Dieta y en el estilo de Vida. Steven dice:
"Fui diagnosticado con ALS / MND en febrero de 1994, pero ahora estoy en
remisión. Todavía estoy caminando, hablando y cuidando de mí mismo. Mis síntomas se redujeron significativamente y no han empeorado desde finales de 1996.

El por qué de ésto, se explica en este sitio web. Puede ser debido a mi experimentación con los antioxidantes, a la dieta y al estilo de vida.
Hay, con seguridad ,otros factores involucrados y se analizan también aquí.

Yo no soy único. Otros como yo estamos vivos muchos años después del diagnóstico y la mayoría cree, que los cambios en su estilo de vida y una actitud mental positiva, han contribuído a su supervivencia.
Lo he intentado duramente...pero no he descubierto una cura para el ELA / EMN...
Creo, sin embargo, que el régimen que he aplicado en mi mismo, puede ayudar a algunas personas con enfermedades neurodegenerativas y otras con enfermedades crónicas.
.
Aún no hay soluciones rápidas o respuestas definitivas para el ELA / EMN en esta etapa, por lo cual, el sitio explora muchas opciones, y es más voluminoso de lo que me gustaría. He intentado explorar todas las opciones posibles.

No pretendo tener una cura y no estoy vendiendo nada.

Espero sinceramente, que este sitio le sea de utilidad para encontrar la información que necesita-

POR FAVOR TOME NOTA
Prácticamente todo lo que tengo que decir sobre ALS / MND, mis pensamientos,
investigación y opiniones que deseo compartir, están en este sitio web.

No soy capaz de recomendar productos específicos o particulares ni un régimen para el tratamiento del ELA, pero espero que la información proporcionada en este sitio, le ayudará a tomar decisiones sobre un camino que le ayude en su circunstancia.
En este sitio web he incorporado gran parte de mis pensamientos e investigaciones sobre el tema, realizados desde 1995; he mantenido una mente abierta y he seguido prometedores estudios,con decepcionantes finales. Aquí solo se presenta información investigada y corroborada, lo que me llevó a dejar fuera un amplio material.

Al decir o recomendar productos que yo he probado, dejo en claro que no he sido pagado ni patrocinado financieramente por nadie, ni fabricante de productos ni organización alguna, lo que me permite ser imparcial y no emitir opiniones sin fundamento.

La información en este sitio web se ofrece de buena fe, a fin de que Usted pueda decidir si alguno de los tratamientos, enfoques o productos , le puedan ser útiles en su caso.

Los buenos médicos, si bien admiten que saben muy poco respecto de esta enfermedad neurodegenerativa persisten en decir que "nada se puede hacer " y en que "debemos abandonar toda esperanza"

Rara vez nos dicen que hay casos de inexplicable remisión de ALS ...o que un porcentaje significativo sobrevive, por más de una década. Insistirían en que yo "estaría bien, aunque no hubiera hecho absolutamente nada"; sin embargo yo puedo afirmar, que, mis progresos son totalmente proporcionales a los esfuerzos que he hecho por estar bien. ¿es eso una coincidencia?

Es cierto que, en algunas formas agresivas de ALS / MND, el deterioro es demasiado rápido como para beneficiarse de cualquier tratamiento disponible. Sin embargo, por los muchos miles de correos electrónicos, llamadas telefónicas y cartas que he recibido, puedo asegurar que, con una combinación de medicamentos y/o suplementos, más los cambios en la Dieta y en el Estilo de Vida, las personas con ELA (PALS), mejorarán notablemente su Calidad de vida.

Mi estudio clínico personal ha demostrado (y sigue demostrando) que la combinación de los Antioxidantes con una Terapia para la Función Hepática, no solo han disminuído sino que han revertido sustancialmente los síntomas del ALS.

He recibido comentarios de todo el mundo, que confirma una tendencia creciente de PALS (pacientes con ELA), que consultan y ponen en práctica con sus médicos algunos de los sensatos, científicos y fundamentados tratamientos que se presentan aquí.

El diagnóstico de ELA / EMN no es una sentencia de muerte inmediata. Debe ser tomado en serio y actuar lo más rápidamente posible. Sería una tontería no hacerlo
Si los médicos muy buenos reconocen saber muy poco sobre ALS ¿por qué tanto médico opta por sentenciar a esta enfermedad como "Intratable"y cierran la puerta a todo tratamiento no convencional, los califican de charlatanería y nos aseguran que todos los ELAS morirán dentro de un año o dos?

¿ De dónde están obteniendo esos datos?

No hay ninguna base de datos etiológica internacional o estadística, que permita sacar estas conclusiones. Tengo la firme convicción que los ELAS podemos hacer muchas cosas por nosotros mismos.

No rendirse sólo porque alguien te dijo que lo hicieras !

Manténgase positivo y tome las riendas de la enfermedad. La investigación médica avanza rápidamente y sería bastante realista esperar una cura para enfermedades neurodegenerativas como ELA en el futuro corto plazo.

No hay garantías en la vida, pero siempre se debe mantener la esperanza.
No dejes que otros te quiten la esperanza.
No eres una víctima..eres un jugador en el juego de la vida,entonces juega a ganar. "


http://members.tadaust.org.au/shakel/author.htm
Contenido Alfabético del sitio-
| Introducción | Agradecimientos | antioxidantes | Antioxidante
Artículos | Reportajes | dispositivos de asistencia | ALS Diagnóstico | Deportes |
Preguntas frecuentes | Alimentos Saludables | Inspiración | Hígado
Función | Enfermedad de Lyme | Medicamentos | Actitud Mental | Minerales
Y Aminos | Actualizaciones mensuales | Mi consejo | Mycoplasma | Mi diagnóstico
| Mi Opinion | Mi Régimen | Mi Historia | Mi estudio | Mi teoría | OPC
| Los organofosforados | Autoevaluación | Self Healing | estrés |
Hablar con los médicos | Teorías | Terapias | Tratamientos | Steven
Shackel | Enlaces | Vitaminas |
| Página Principal |

1 comentario:

  1. Buenísima iniciativa publicar a Shackel en castellano porque será mucho más accesible a millones de personas que no leen en inglés. Un abrazo grande!!!!

    ResponderEliminar