junio de 2011 en España

domingo, 3 de julio de 2011

"USTED TIENE ELA"

Mis primeros síntomas, de que algo raro sucedía con mi cuerpo, fueron a fines del año pasado, noviembre del 2010... sentía que mi pierna derecha se quedaba atrás... me costaba llevar el ritmo... sentía que no avanzaba...
en enero tuve fuertes calambres en las dos piernas, casi todos los días, durante las noches... y la marcha se empeoraba, me resultaba tedioso caminar un par de cuadras..... me caía fácilmente; mi pie derecho se "enredaba" con las irregularidades del camino, del pasto, del maicillo.... a fines de febrero consulté a un Traumatólogo quién luego de un prolijo examen clínico me derivó a una interconsulta con Neurólogo y me pidió una Rx de Torax ( la que arrojó resultados normales ) . Los síntomas salían del ámbito traumatológico...
El Dr de la Cl. Alemana me solicitó RM de cabeza, la que salió impecable; consulté más tarde a otro neurólogo especializado en ELA, por ciertas aprensiones que me obsesionaban.....y luego de un examen clínico que le pareció preocupante, me pidió un Electro Miograma (EM).
Volví a la consulta de este doctor a mediados de marzo con el resultado del EM y me dijo, "le tengo una muy mala noticia,...lo que usted tiene es ELA".
Me sugirió hacerme scanner de todo el cuerpo ( cabeza, columna y pelvis) "ya que esta enfermedad venía, muchas veces, asociada a algún cáncer" . Me los realicé en la clínica de la UC.... y todos arrojaron resultados normales , a excepcion de un quiste, del tamaño de un puño, en el hígado, de origen capilar, al que no se le dio importancia.
Tanto este Dr como el neurólogo de la Cl Alemana concordaron en su diagnóstico: tenía mi pierna derecha "desnervada" y una "desnervación incipiente en la pierna izquierda".
No había tratamiento ni recomendaciones de ningún tipo; ni dietas, ni suplementos, ni ejercicios.
Salí de estas consultas muy desmoralizada, abrumada, en estado de pánico...
En los días siguientes no dormí, lo que derivó en una violenta alza del cortisol, con todas las consecuencias que eso provoca (... cuando el estrés es prolongado, como es muy frecuente hoy en día, debido al ritmo de vida que llevamos, se disparan en el organismo los niveles de cortisol, y al ser el único proveedor de glucosa del cerebro tratará de conseguirla por diferentes vías, bien sea destruyendo tejidos, proteínas musculares, ácidos grasos y cerrando la entrada de glucosa a lo otros tejidos. El cortisol puede debilitar la actividad del sistema inmune......)
Sentí que la enfermedad iba a ser aguda y de rápida evolución... tenía taquicardias, tiritaba por las noches, se me bloqueaba la mandíbula y castañeaba los dientes; solo me quedaba esperar...morir. No tengo dudas respecto de que los diágnósticos terminales sin esperanzas...aceleran el proceso, aceleran la enfermedad; lo mío iba en esa dirección...
En esos días recurrí al Dr Gabriel Prat, médico general, quién, si bien no tenía experiencia en el tratamiento de pacientes con ELA, me significaba un bálsamo de calidez y humanidad. Fué un primer paso hacia "la vida"..., hacia la esperanza.
Fueron días estresantes, en que la familia y los amigos sufrían también del horroroso pronóstico; querían manifestarse..., estar cerca mío... El ambiente de shock me inundaba... No me ayudaba el clima de tristeza, ni las condolencias, pero sí lo hicieron sus misas y sus rezos; empezaron a sucederse las "coincidencias" y a sincronizarse los acontecimientos, que me llevarían a luchar y a encontrarle sentido a todos mis males.
En la última semana de marzo apareció en mi casa un "angel guardián"...
llegó a verme un sociólogo-empresario-científico, quién había sufrido, muchos años atrás de una enfermedad semi-terminal...y que había sanado gracias a la Medicina Natural y sus suplementos....
supo de mi estado y decidió ayudarme.
Desde ahí empezó mi "travesía por la Medicina Alternativa"...Iriólogo, Homeópatas,
Medicina Holística, Imanes, Acupunturas... Han pasado seis meses y me siento notablemente bien, tranquila, contenta y con la enfermedad detenida y bastante controlada.
He recibido tanta ayuda, que me siento en el deber de entregar toda la información que pudiera ayudar a otros ELAS .
Mi Tratamiento
El primer paso hacia la medicina alternativa lo di en mi propio país: recurrí a un famoso Iriólogo de Viña del Mar, Dr. Jacoub, quien diagnostica y receta medicina homeopática. Él fue la primera persona en "darme ánimo" respecto a las posibilidades de "tratamiento"; un convencido de que mi enfermedad "fue provocada por una vacuna antigripal" que me administraron un par de años atrás. Dr Jacoub me "aseguró" que lo mío era de origen Viral y que por lo tanto , "existía tratamiento", que mis males remitirían, que sanaría; me recetó 14 gotitas diferentes, de nombres indescifrables, las que tomo diariamente, 3 veces al día.
Desde fines de marzo, influenciada por una de mis hijas, empecé una Dieta Raw food, la que se supone ayuda a la "desintoxicación" de los enfermos que sufren de trastornos neurológicos. Empecé a comer solo verduras crudas y mucha fruta...
En los primeros días de abril viajé a Boston, a ver a mi hija Antonia, y aproveché de consultar a un Neurólogo de la clínica Beth Israel Deaconess Medical Center en Boston...
Guiada por "mi angel guardián", tuve también la oportunidad de conversar largamente con dos connotados doctores que trabajan con medicina Natural: el Dr Barry Sears y el Dr Mark Mincolla.

Mi consulta en el Hospital de Boston se realizó con el Dr Andrew Tarulli y fue previa a las de
Medicina Alternativa.
El Dr Tarulli me realizó una larga y empática entrevista y luego (él mismo) un Electro Miograma, más minucioso, largo y doloroso que el realizado por el Dr Campero en la Cl Alemana.
Los resultados fueron alentadores: tenía afectada solo mi pierna derecha y su desnervación era solo parcial; consideraba que mi caso era "de difícil diagnóstico",
que si lo presionaban a darlo, por mi historia y por mi EM era "probablemente ELA".
Me indicó Rilutec, con la reserva de que no había dado muy buenos resultados y que podía tener efectos secundarios. No me recomendó kineseoterapia, ni rehabilitación, ni otros suplementos. Era evidente que la Medicina Tradicional no tenía respuestas, ni sugerencias.
Mi entrevista con el Dr Sears se realizó en su oficina-clínica-laboratorio, una hora norte de Boston.... él no atiende pacientes en estos momentos y dedica parte importante de su tiempo, en los últimos 20 años, a la investigación en el tema Anti-inflamatorio; ha publicado cerca de 17 libros, con millonarias ventas, y fabrica el mejor Aceite de pescado (Omega 3) de la región. Se ha transformado además, en "el gurú" de los obesos, con sus numerosos libros y su teoría de la Zona Cero.
Sin indagar en mayores detalles, Dr Sears me "aseguró" que mi enfermedad era producto de una inflamación cerebral, y que para combatirla debía seguir una dieta alimenticia muy extricta y suministrarme, diariamente, una cantidad importante de Fish Oil Omega 3, de excelente calidad.
Dr Sears tuvo la generosidad de regalarme su tiempo y su último libro. De ahí volví "cargada de frascos", también.
Mi alimentación quedaría reducida a la de "los cavernícolas"; sólo verduras crudas, muy poca fruta y clara de huevo, así los milagros de su Omega (aparecen muy bien descritos en las páginas del libro) encontrarían un terreno desintoxicado para hacer su tarea.
Salí fortalecida de su oficina; una persona cálida y muy convincente.
Mi entrevista con el Dr Mark Mincolla duró hora y media, en su consulta , al sur de Boston.
De formación Holística, realiza un diagnóstico utilizando la "sabiduría de nuestro propio cuerpo". Mi cuerpo señaló tener problemas en el cerebro y en el hígado.
El Dr Mincolla me dijo estar "convencido de que mi enfermedad viene de unVirus o infección, o toxinas que el Hígado fue incapaz de asimilar y desechar, lo que derivó en mutaciones, una enfermedad autoinmune ..."
Me "aseguró" que esto tenía tratamiento, que me iba a mejorar, que él había sanado a varias personas con mi condición...
Paralelamente me hizo una evaluación física (con las señales de mi propio cuerpo) de los alimentos que "me hacen bien y los que mi organismo rechaza"; el objetivo más importante sería "alcalinizarlo"; evitar los alimentos ácidos y los que fermentan,
lo que se resume en una dieta rica en verduras, pobre en frutas, mínima en proteínas animales. (ver mi dieta)
Su tratamiento incluye muchos suplementos, antivirales, antinflamatorios y nutrientes (ver suplementos)
En los 12 días que estuve en USA recuperé el sueño, la alegría y la confianza; recuperé las ganas de luchar... el que existiera la esperanza me hacía llevadera la enfermedad.
Mi desafío en esta Primera etapa era claro:
- Seguir una Dieta que me desintoxicara, que alcalinizara mi organismo...la alcanización evitaría la proliferación de microbios, la desintoxicación permitiría recibir la ayuda de suplementos en óptimas condiciones.
- Conseguir suplementos de buena calidad y ser rigurosa en su administración.
En ello, me ayudó, nuevamente mi ángel guardián; hicimos un ordenado calendario y aunque pasé su poco de hambre, recuperé varios de los atributos que había perdido aceleradamente en los últimos años (más delgada, pelo más brillante, mejor piel ).
En Mayo, ya en Chile, consulto a un tercer Neurólogo, buscando más un apoyo (en caso de que vengan tiempos difíciles) que un nuevo tratamiento. Luego de un largo examen clínico, este Doctor considera bastante "atípico" mi cuadro, ya que solo afectaría a un segmento de motoneuronas; no cree en una "remisión" ya que "el ELA no tiene remedio"; piensa que pudo haber diferencias de evaluación. Me sugiere una medición (RM) mas profunda de las dos piernas para determinar cúan "desnervadas" se encuentran una y otra... respondo que "prefiero vivir en la ignorancia o en la inocencia"... El me dedica mucho tiempo con gran calidez, pero se mantiene cauto respecto de mi "tratamiento natural" sin dar mayores opiniones o sugerencias... Seguimos correspondencia vía email...
Durante el mes de junio, dedico mucho tiempo a la lectura del Sitio Web de Steven Shackel http://goulburn.net.au/~shackel/author.htm;
llego al convencimiento de "la debilidad de mi hígado" y de la necesidad de ayudarlo a través de suplementos adicionales; su teoría calza con mi historia y mis sensaciones.
Decido también hacerme un Examen del Pelo, para el análisis de la presencia de metales en mi organismo , cuyos resultados estarán a principios de Agosto próximo.
Continúo con la misma Dieta, pero agrego 7 suplementos a mi lista original, todos dirigidos a fortalecer el funcionamiento del hígado , siguiendo las recomendaciones de Steven Shackel
Inicio también tratamiento Kinoterapeútico, dirigido a elongar y descontracturar la musculatura de mis piernas, el que me ha aliviado enormemente y me ha permitido,
con pocas sesiones, aprender algunos ejercicios a realizar diariamente.

24 comentarios:

  1. Qué lindo como compartes tu experiencia!
    Un acto de gran valentía y generosidad!
    Estoy segura que va a ser demasiado útil y alentador para muchas personas que se sentían sin esperanzas y que sí pueden salir adelante!

    ResponderEliminar
  2. no solo para los que tienen ela...sino para todos los que pueden sanar sus dolorosas enfermedades. Yo tengo artritis reumatoide con crisis muy dolorosas y mi ultimo tratamiento, el bologico, está resultando. Lo de la alimentacion lo habia oido, ahora investigaré en profundidad. Gracias Blanca :)

    ResponderEliminar
  3. llegará el día en que "nos caiga la teja" y dejemos de intoxicarnos; hay que estar "grave" o muy adolorida para que creamos que "somos lo que comemos"; es un duelo...dejar lo que tanto nos gustaba...pero nos acostumbramos a todo.
    Dios quiera que resulte tu tratamiento; estoy segura que vas por buen camino. Animo

    ResponderEliminar
  4. mágica tecnología! nos une y nos hermana en la alegría y en la enfermedad ... en la FE y en el desamparo, maravilloso saber que tras esta pantalla hay manos y corazones prestos a dar valor y fortaleza para sobrellevar esa cruz que Cristo llevó por nosotros

    ResponderEliminar
  5. Increible testimonio.
    Por favor enviame eltelefono del doctor jacoub en Viña del Mar.
    Gracias
    monica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me puedes dar la direccion del dr jacoub en viña. Gracias
      Ma. Ines

      Eliminar
  6. muchos saludos. es un agrado pa mi leer esta narrativa tan llena de detalles que describen a una persona con un espiritu inmeso.. hace unos dias tuve el agrado de conocerte y trasmites una energia que conforta.. espero todo ande bien y siga viviendo la vida... con alegria y ocupandose de todo lo que le guste y le nazca hacer... un abrazo y carpe diem.


    F.Araya.

    ResponderEliminar
  7. hola, encuentro muy interesante tu historia, ya que confirma que la medicina alternativa funciona.
    por favor tu me podrias dar los datos del Dr. Jacoub??
    Gracias
    Cecilia

    ResponderEliminar
  8. Hola Cecy,
    la Medicina Alternativa funciona en muchos casos, especialmente porque mantiene la esperanza y el ánimo vivos. Yo sigo siendo autovalente a pesar de llevar dos años y medio con esta latera enfermedad. Los síntomas progresan, pero a un ritmo menor que lo esperable

    ResponderEliminar
  9. El Dr. Jacoub ha tenido resultados espectaculares con algunos pacientes Ela, dos de los cuales me tocó conocer.
    Teléfono: 32 2688880
    Avda. Libertad 529. Piso 8. Viña del Mar

    ResponderEliminar
  10. gracias por dar su testimonio ... nosotras estamos pasando algo similar como dice mi hija ella es un "enigma medico ", hemos pasado por todos los especialistas y ella se deteriora cada dia mas , incluso un neurologo nos dijo que ella le gustaba andar con el cartel de enferma a una niña de 16 años es fuerte ... seguimos terapias como biomagnetismo , flores de bagh pero creo que intentaremos con el dr jacoub todo sea para ayudar un poco para llevar una vida mas normal ....lamentablemente los medicos se especializan tanto que dejan de ver al paciente como un todo con su entorno y todo lo que le afecta gracias por compartir la experiencia asi ayudara a muchas personas en similar situacion esperando que este bien se despide giovanna martin echeverria , viña del mar

    ResponderEliminar
  11. Leí todo su articulo y me alegro se sienta mejor, pero en Chile no todos tienen los medios para ver y hacerse tantos tratamientos algunos le sirven otros mi pensar es solo para sacarle su dinero, porque si fuera una persona sin medios económicos o de escasos medios, pues dirían o usted esta bien o vaya a morir tranquila en su casa.
    Yo creo mas en la medicina alternativa, que en exámenes tan caros que no se logra nada.-

    ResponderEliminar
  12. Leí todo su articulo y me alegro se sienta mejor, pero en Chile no todos tienen los medios para ver y hacerse tantos tratamientos algunos le sirven otros mi pensar es solo para sacarle su dinero, porque si fuera una persona sin medios económicos o de escasos medios, pues dirían o usted esta bien o vaya a morir tranquila en su casa.
    Yo creo mas en la medicina alternativa, que en exámenes tan caros que no se logra nada.-

    ResponderEliminar
  13. yo quiero ir a verlo, pero me dicen que ya no atiende, llamo a ese número y no contesta nadie... alguien sabe como contactarlo?... Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  14. Blanca como estas? sabes necesito ubicar a Jacobs Shehare, el trato a mi papa de un cáncer muy agresivo años atrás con mucho éxito y hoy tengo una pequeña chica de una amiga con cáncer y perdí su número, me lo podrías dar por interno, te dejo mi celular 957098493 y me alegro mucho de tu tratamiento, muy útil tu blog GRACIAS, a mi nombre es MAripaz Baraja

    ResponderEliminar
  15. Hola Blanca! Gracias por compartir tu experiencia de vida y lo que implican no quedarse con ttos médicos tradicionales.
    Necesito encontrar al Dr. Jacoube porque no esposo 38 años tiene cáncer de páncreas con metástasis y quiero avanzar con lo no tradicional.
    Me ayudas

    ResponderEliminar
  16. Estimada Blanca, buenas tardes, necesito ubicar a Jacobs Shehare, ya que tengo a mi hermano con diagnostico de ELA y una amiga con Esclerosis Multiple, ambos con una depresión profunda por tanto tengo la esperanza de poder ubicar al Dr.
    Me puedes ayudar.

    Lorena Herrera S.
    993669801

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Toda luz tiene su oscuridad, puede que pueda sanar muchas enfermedades, pero mujeres.. CUIDENSE DE ESTE HOMBRE, especialmente a sus hijas. Es un perpetrador!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, este hombre es un pervertido sexual que manosea a niñas y adultas a destajo, un degenerado. Espero toparmelo luego en la vida...

      Eliminar
  20. Hola... alguien tiene como ubicarlo? por favor.


    Gabriel .Q
    +56933069805

    ResponderEliminar
  21. hola, me gustaría ayudar... pero el tiempo ha pasado, Blanca está en el cielo desde hace unos años... bendiciones para ti y muchísima suerte🙏🌹

    ResponderEliminar